Mauricio Trejo Pureco, exalcalde de San Miguel de Allende, calificó como actos políticos las denuncias presentadas contra la administración pasada y aseguró ningún hecho será acreditado en su contra.
“Los tiempos electorales empiezan, ya están ahí y pues van a empezar a moverse todos los que de alguna manera quieran reelegirse y no hayan podido con el paquete”, dijo en referencia a Ricardo Villarreal, actual alcalde de San Miguel de Allende.
Sobre las denuncias, aseguró que él no autorizó aviadores en el Ayuntamiento que también trabajaban para sus empresas y que tampoco utilizó apoderados legales para que operarán con prestanombres.
“Tiene que comprobar que son trabajadores míos, no por el perfil de las personas es ilegal el funcionamiento de una empresa, así es de que el órgano de fiscalización no señaló tráfico de influencias, en ningún momento señaló empresas fantasmas, y jamas señaló que hubiera alguna relación entre los representantes legales y el entonces presidente”, indicó Trejo Pureco.
Indicó que ya habló con los quienes durante su administración fungieron como directores y les aseguró que los apoyará durante todo el proceso legal ante la Aseg y ante las denuncias en el Ministerio Público.