El director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo reconoció que sitios de atracción turística como el Monumento al Pípila, la Presa de la Olla y la Iglesia y Plaza de Valenciana presentan algún grado de deterioro, por lo que iniciarán labores para mejorar su actual estado.
La problemática
En estas mismas zonas también se han detectado problemas relacionados con la inseguridad y violencia, especialmente en las colonias populares y callejones que las rodean y conducen a ellas.
”Uno de los puntos más importantes que tenemos junto con la Presa de la Olla y el Pípila es Valenciana. Hay que estar muy al pendiente de estas zonas y en general todos. No creo que haya uno que tenga una problemática grave, sin embargo hay muchas cosas por mejorar”, reiteró Arroyo.
En el caso de la Presa de la Olla, explicó que el mayor problema tiene que ver con la inseguridad, ya que en varias ocasiones los comerciantes de la zona han sido afectados, por lo que esperan trabajar con ellos para evitar que la problemática siga en aumento.
Mientras que en el caso del Pípila y los callejones turísticos que lo rodean y conducen hasta el monumento, se ha detectado también la falta de seguridad, además del desorden que generan comerciantes, guías y promotores turísticos que ahí laboran, además de la falta de alumbrado público.
Por lo que hace a la iglesia y plaza de Valenciana precisó que padece de las mismas circunstancias que el resto de los sitios considerados como de mayor atractivo turístico en al ciudad.
“Hay que estar más al pendiente de esas zonas, no es que haya una problemática grave, pero hay muchas cosas por mejorar”, afirmó.
Salvador Jaime reconoció también el deterioro físico que presentan muchos de estos lugares, por lo que esperan coordinarse con otras áreas de la administración municipal para atenderlos y presentar una mejor imagen al turismo.
Afecta inseguridad zonas turísticas
Director de Turismo afirma que a la Presa de la Olla, el Pípila, entre otras zonas, la inseguridad y el deterioro físico las llevan a la decadencia.