La Junta Local de Conciliación de Arbitraje (Julcas), inició una investigación sobre el uso y destino de los vales de gasolina que reciben síndicos y regidores del Ayuntamiento de Guanajuato.
Esto luego de la demanda laboral que sostiene la regidora priista, Iovana de los Ángeles Rocha Cano, con un empleado que contrató para trabajos de albañilería, quien la demandó ante la Julcas, porque supuestamente le pagó parte de sus servicios con vales de gasolina que se otorgan por la Presidencia Municipal a los funcionarios del Ayuntamiento.
La Junta de Conciliación, por medio de un oficio, solicitó la información a la Oficialía Mayor para que explique cómo se aplican los vales de gasolina de la Administración Municipal.
“Es una solicitud que se hace de trámite, sobre la aplicación de los vales al interior de la Administración Municipal. Lo que solicitan es información de manera general de las políticas de aplicación que tiene a cargo el Municipio para dotar vales”, aclaró el Oficial Mayor, Óscar Narvaéz Juárez.
Investiga Julcas destino de vales de gasolina
Tras la demanda en contra de Iovana Rocha por parte de un trabajador, quien asegura que la regidora le pagó por un trabajo de albañilería con vales que otorga el Ayuntamiento