El robusto receptor Casimiro Gutiérrez disparó cuadrangular de 3 carreras en la parte baja de la octava entrada para darle la voltereta a la pizarra y los Gigantes frenaron a los líderes Tapeteros MUB con pizarra de 6-5.
En el duelo que cerró la jornada del Beisbol Municipal de primera fuerza los Tapeteros MUB manejaban la ventaja desde la tercera cuando timbraron 2 carreras y descontaron la desventaja con la solitaria rayita que habían pintado los Gigantes en la primera baja.
El duelo en la loma de los disparos era entre Margarito Rodríguez por los del tapete y Pedro Gutiérrez por los colosos.
En la cuarta entrada ambas novenas respondieron con una carrera solitaria y los Tapeteros MUB mantenían la ventaja por 3-2.
En la sexta el combinado Silao-Guanajuato atacó con otra carrera a Pedro Gutiérrez, pero en el cierre el “Presi”, Juan Manuel Luna se enredó con doña blanca y conectó “vuela cerca” solitario y la pizarra seguía 4-3 para el tapete. Ahí bajaron de la loma a Margarito Gutiérrez y fue relevado por Eduardo Hernández.
Llegó la fatídica y en la parte alta Tapeteros anotó otra para el 5-3 y causó el retiro de Pedro Gutiérrez, para que lo relevara Enrique González.
Fueron a la octava y González colgó cero al combinada Silao-Guanajuato. En el cierre Casimiro Gutiérrez tomó su turno al bat con dos hombres en las bases y le desforró la canica a Hernández con el bambinazo de 3 carreras que le daba la vuelta a la pizarra y ponía adelanta a Gigantes por 6-5. En la novena, Quique González pintó cero a los Tapeteros y ahí se decretó el gran triunfo gigante.
Aplastan a tapeteros
Con el triunfo, gigantes puso fin al buen paso de la novena líder del torneo asegurando así su presencia en los playoffs.