Personal de la Dirección de Alumbrado Público revisó las condiciones de las lámparas y luminarias que alumbran los túneles ubicados en la Zona Centro y detectaron daños en al menos 20 reflectores, por lo que se procederá a reponerlos.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, instancia de la cual depende Alumbrado Público, Efrén López Rodríguez dio a conocer que estos trabajos tienen como finalidad mejorar el actual estado de iluminación en que se encuentran estas vialidades.
Explicó que hasta ahora se han revisado los túneles Santa Fe, Galereña y las conexiones con Alonso y Pozuelos, pero también se revisan otras de estas vías de comunicación, que a diario son utilizadas por miles de personas y automovilistas.
“Estamos revisando y cambiando las lámparas que no están en buenas condiciones para detectar las que están fundidas y cambiarlas”, dijo.
El funcionario destacó la importancia de estas acciones, las cuales contribuyen a hacer más seguros estos lugares, sobre todo para las personas que los utilizan a diario para ir a sus hogares, empleos y escuelas, además de quienes las usan para trasladarse en menor tiempo a diversos puntos de la ciudad.
Por ahora, se analiza que otros túneles se pueden intervenir y de inicio se espera se haga lo mismo con el Minero, Tiburcio Alvarez, los Ángeles y otros ubicados en la zona centro de la ciudad, especialmente aquellos donde se ha detectado una afluencia importante de personas.
‘Descubren’ luminarias en mal estado
Son 20 las lámparas que están dañadas y ya no encienden; personal de Alumbrado Público las repondrá en los siguientes días.