La quinta de las Mieleras de Guanajuato tuvieron un ‘acaramelado’ inicio en la primera campaña de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil Profesional al vencer a las Rienas del Estado del México por 95-55 ante una burna entrada en la cancha Arturo Larios.
Previa ceremonia inaugural encabezada por el presidente del equipo local y de la misma Liga, Arturo Flores Carreón, acompañado de Issac Piña y Francisco Torres, titulares de CODE y Comudaj, se vivió un buen duelo con un prometedor arranque ante la buena demostración de las Mieleras que dirige José Villegas.
La escuadra local fue comandada por la ex WNBA, Aprilk Sykes, apoyada por la duranguense Frida González y la leonesa Diana Orozco. En el primer cuarto el marcador indicaba 21-13.
Al buen accionar de la escuadra local se sumaba la seleccionada nacional Giovanna Tapia y con buen aporto en sus momentos en la duela, la local Itzel Villegas. Al finalizar la primera mitad el marcador señalaba la ventaja para Mieleras por 45-31.
En el complemento siguió el control mielero y sobrellevaron las acciones con concierto de puntos fuera del perímetro, encabezadas por las ex Sparks de los Ángeles, April Sikes. El tercer cuarto lo ganaban por 71-40.
Para el último parcial hubo rotación y bajaron el ritmo, pero los alcanzó para lograr la holgada victoria por 95-55.
Ahora para este mediodía se juega el segundo duelo entre ambos equipos y las Mieleras van por la limpia.
El dato: El conjunto de las Mieleras dominaron los cuatro cuartos, que en los últimos 15 minutos se dieron el lujo de bajar la revolución de su ofensiva.