Desde hace 45 años desechos como puertas, remolques, tambos y muchos otros accesorios encuentran una segunda oportunidad de ser utilizados por los capitalinos, quienes buscan reaprovechar objetos que se compran y venden en las recicladoras Guanajuato.
Entre estos negocios está la Recicladora Guanajuato, la cual se ubica en la carretera a Puentecillas.
Pueden ganar dinero
Quienes tienen en su casa “desperdicios” como lavadoras, fierro, cartón, plásticos, aluminio o cobre, pueden obtener un ingreso extra para sus bolsillos.
Entre los objetos más concurridos por los capitalinos están los tubos de acero, el cual se utiliza para enmallar predios, para postes y hasta conductores de agua. Estos tubos tienen un costo de 10 pesos el kilo.
También hay barriles de fierro, los cuales se pueden utilizar para almacenar agua, los cuales tienen un costo de 200 pesos cada uno y su vida útil es de muchos años.
En el negocio también se pueden conseguir láminas, que llegan a medir hasta 7 metros, las cuales se pueden recortar a las necesidades de los clientes.
Aquí la gente puede vender puertas, libros, plásticos y cartón, todo puede dar un ingreso a quienes tengan “desperdicios industriales”.
Obtienen ingresos con reciclaje
Quienes venden objetos puden ganar desde los 10 hasta los 200 pesos.