El cargo que ostenta Iovana de los Ángeles Rocha Cano como regidora, evitará que el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, sancione las fallas administrativas que tuvo Rocha Cano, cuando fue directora del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró el Síndico Ramón Izaguirre Ojeda.
Las responsabilidades se ‘destaparon’ tras la auditoría realizada por la Contraloría Municipal.
“Hay tres tipos de procedimientos que se instauran, en términos de responsabilidad que competen al ámbito municipal. Uno, de directores de área hacia abajo, que corresponde llevar todo el procedimiento a la Contraloría y sancionará el Presidente, y no el Ayuntamiento. Otro es el que corresponde un procedimiento en contra Directores Generales, y esa la lleva la Contraloría y la sanción la hace el Ayuntamiento. Y tercero, es cuando es en contra de algún miembro del Ayuntamiento, el procedimiento lo lleva el Ayuntamiento”, explicó Izaguirre
Izaguirre ratificó que el caso de la regidora Iovana Rocha Cano, sólo deberá ser sancionada por el Ayuntamiento en Sesión privada, pues sólo ahí se puede sancionar.
Tras detectarse irregularidades por un monto superior a los 500 mil pesos en el extinto Instituto Municipal de las Mujeres, la Contraloría Municipal, determinó que se apliquen sanciones administrativas y civiles contra la regidora del PRI.
Regidora podría no ser sancionada
Detectaron irregularidades por más de 500 mil pesos cuando era titular del Instituto Municipal de las Mujeres.