Simapag y la Dirección de Obras Públicas analizan las posibles soluciones al tema de contaminación de la colonia Presa de Rocha con aguas negras.
Habitantes comentaron que están por cumplir 4 meses con la contaminación que generan las aguas residuales, las cuales corren a cielo abierto por el lugar.
Personas que radican en esta demarcación y los padres de familia de la guardería del DIF solicitaron la intervención del Simapag, para que el agua sea entubada y se acaben los riesgos para ellos y sus familias.
Según los inconformes las obras de construcción del drenaje, llevadas a cabo por el organismo operador de agua en octubre, no han funcionado, pues sólo unos días después de que fueron entregadas, las aguas residuales volvieron a correr a cielo abierto.
Entre los habitantes de esta colonia, el temor a enfermarse producto de la contaminación que generan estas aguas, han aumentado.
“Hay muchos niños que al no tener donde jugar, lo hacen cerca del agua, en medio de olores insoportables”, afirmó José de Jesús, habitante del lugar.
Estudian soluciones en presa Rocha
Simapag y Obras Públicas atendieron la queja de los vecinos, que exigen dar solución a la contaminación del arroyo.