El cableado del sistema de alumbrado en el campo principal de la unidad deportiva Torres Landa fue hurtado y el campo oficial de fútbol y otras áreas fueron afectadas, dejando sin servicio parte de ese centro deportivo.
El causante fue identificado como Martín Chávez Granados, con domicilio en el barrio de Mazaguas, y fue detenido cuando estaba a punto de escapar y abandonar la unidad deportiva.
Según informes sobre el incidente, la tarde del lunes, cerca de las 18:00 horas, el sujeto empezó a cortar el cableado en los postes que iluminan el campo principal y luego paso a los vestidores del mismo inmueble, donde robo accesorios y bajó a la plataforma principal de la deportiva, donde sustrajo más cable de los postes de esa zona y de una de las tiendas.
Cuando se disponía abandonar la deportiva fue descubierto y trabajadores del lugar lo alcanzaron a detener con una mochila donde escondía la abundante cantidad de cableado y otros artículos robados.
Se dio aviso a la Policía Municipal y llegó rápido una unidad para detener al sujeto, que fue llevado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público.
El administrador de la unidad deportiva, Martín Rangel, informó que debido al siniestro el campo principal quedó sin servicio de iluminación, por lo que se suspenderán los partidos y actividades nocturnas, además de servicio en baños y vestidores.
“Por ahora no se puede arreglar, tenemos que esperar a que terminen peritajes. Por lo menos el fin de semana no se podrá utilizar el horarios de noche”, indicó.
Roban cables y dejan sin luz a deportiva
El presunto ladrón fue detenido antes de intentar huir del lugar, tras el robo.