El sociólogo e investigador académico Roger Bartra recibió la Presea Cervantina, que otorga el Gobierno del Estado través del Museo Iconográfico del Quijote y el Instituto Estatal de la Cultura.
Esto sucedió antes de impartir la conferencia titulada “Antropología del efecto placebo: reflexiones sobre chamanismo y medicina”, que se llevó a cabo en el Teatro Cervantes. La medalla fue entregada por Onofre Sánchez Menchero, director General del Museo Iconográfico del Quijote. 
Cabe destacar que el museo y la Fundación Cervantina de México A.C. han otorgado la Presa Cervantina a personalidades como Arturo Ripstein, Margo Glantz, Fernando Savater, Manuel Castells, Tzvetan Todorov, Edgar Morín, Jean Canavaggio, Álvaro Mutis, Carlos Fuentes y Eulalio Ferrer por citar algunos. 
Roger Bartra es doctor en sociología por Universidad de la Soborna e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se formó en México como etnólogo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y es miembro en número en la Academia Mexicana de la Lengua. 
En su obra convergen las humanidades y las ciencias sociales, atendiendo la situación del medio rural en México. En competencia de la arqueología, se ocupó del estudio de la mitología y la historia antigua de Europa, así como la historia grecorromana y medieval, ensayando así la mitología del hombre salvaje. 
En noviembre 2016 fue condecorado con el Premio Internacional Eulalio Ferrer, por sus investigaciones y obras enfocadas a comprender y potenciar los aspectos que definen al ser humano. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *