Lejos de disminuir los casos en que vándalos de diversas zonas de la ciudad exigen el pago de “cuotas” a operadores del transporte urbano para dejarlos trabajar e ingresar a colonias populares, los problemas han aumentado y los permisionarios analizan cómo hacer frente a la problemática.
“En ese tema todo sigue igual y los cobros se siguen haciendo. Los operadores se sienten inseguros, pero de todas formas nosotros vamos a seguir prestando el servicio”, dijo Niel Ávalos Santoyo, de la empresa Ávalos.
Explicó que las zonas donde se cometen este tipo de actos “intimidatorios e ilícitos”, siguen siendo las mismas, y las personas que las llevan a cabo, también.
De acuerdo con los permisionarios del transporte urbano, en colonias como Cerro del Gallo, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, La Venada, Lomas del Padre y en la zona rural de La Sauceda, a diario todos los operadores son obligados a dar sumas de dinero que van de 10 hasta 50 pesos.
“Ellos se acercan y piden dinero todos los días y a todas horas, bajo la amenaza de causar daños a la unidad y hasta no dejarlas entrar a esos lugares a brindar el servicio”, afirma el concesionario.
Señaló que los operadores también se sienten inseguros, ya que no se trata de una o dos personas las que realizan esta actividad, en ocasiones hay hasta cinco o más personas distintas en el mismo lugar.
Ávalos Santoyo apuntó que, para ellos, ante la situación, lo más fácil sería dejar de prestar el servicio de esas rutas, pero miles de personas resultarían afectadas, por lo que pidió mejorar las medidas de seguridad en esas demarcaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *