Carlos Ortiz Montaño, presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, informó que este grupo de trabajo revisa y analiza el proyecto de creación de un parque lineal en el Camino Antiguo a Marfil, como una forma de que este espacio natural sea mejor aprovechado y protegido.
“Estamos analizando diversas formas y procedimientos para proteger el lugar; hay varias alternativas y una de ellas es crear en toda la zona un parque lineal”, dijo.
Explicó que esperan evitar el deterioro y mal uso de este espacio, el cual abarca casi 1.2 kilómetros de longitud y es el punto favorito de los habitantes de Marfil para llevar a cabo labores de recreación y esparecimiento.
Ortiz Montaño señaló que también buscan la forma de proteger el lugar, ya que pese a las campañas de limpieza que han emprendido vecinos y grupos de apoyo, el sitio sigue siendo utilizado por gente desconocida para arrojar basura, escombro y todo tipo de desechos.
“Es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y la gente de Marfil lo ha visto como algo suyo; ahora lo más importante es darle un fin y protegerlo por la vía legal, para evitar mayor deterioro”, afirmó.
Por el momento, el lugar permanece sin protección y es vigilado por el grupo de vecinos, que ante todo buscan evitar que sea aprovechado como sitio de confinamiento de residuos urbanos y sobre todo escombro.
Con una extensión de 1.2 kilómetros, el Camino Antiguo a Marfil, también conocido como “Camino Tierra Adentro”, es un sitio con varios siglos de antigüedad, sólo que en fechas recientes y por la falta de protección, es utilizado para acumular escombro y otros desperdicios urbanos.
El regidor por el PVEM apuntó que esperan concretar pronto el proyecto para generar el parque lineal, sólo que antes es necesario conocer las condiciones y el marco legal por medio del cual se puede proteger, sobre todo a las especies animales y vegetales que hay allí.
“No es una zona muerta o carente de fauna o vegetación; al contrario, hay muchos aspectos que hay que proteger y vamos a ver cómo se puede generar el proyecto que contribuya a su conservación”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *