Una cuadrilla de empleados de la Dirección de Mantenimiento de Servicios Públicos Municipales emprendió acciones de rehabilitación de la plaza pública de la Colonia Mártires 22 de Abril, la cual resultó deteriorada luego de más de tres años de abandono.
Los trabajadores colocaron pintura nueva en todos los inmuebles que conforman esta plaza, la cual es el espacio público más importante para los poco más de 2 mil 500 habitantes de las colonias Mártires 22 de Abril y Campanario.
Además se rehabilitaron los juegos infantiles y las bancas del lugar, pues el lugar no recibía atención alguna desde inicios del año 2013, cuando autoridades estatales y municipales pusieron en marcha en este lugar el programa “Barrio Modelo”.
Con “Barrio Modelo”, autoridades de los dos niveles de gobierno buscaron mejorar la situación social que viven los residentes de estas colonias populares, al llevar programas y proyectos de rescate de espacios públicos y participación social.
Los trabajos le vinieron muy bien al lugar, ya que fueron poco más de tres años de olvido, pese a que los vecinos lo utilizan para celebrar misas dominicales y otros eventos de corte religioso.
Los vecinos del lugar se mostraron satisfechos con los trabajos, pues sólo fue necesario que se comunicaran una sola vez con autoridades municipales para solicitar apoyo y ahora la plaza ya luce otra imagen.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.