Un grupo de aproximadamente 40 ciudadanos del barrio de Pastita protestaron afuera del Palacio Municipal, por la colocación de una antena de una empresa de telefonía celular en el callejón de Santo Niño, porque es nociva para la salud.
El temor
Aseguraron que una vez que las antenas entran en funcionamiento causan daños en la salud, como cáncer en la sangre, descalcificación de los huesos, tumores cerebrales, entre otras más.
Omar Raymundo Tavarez Jasso, vecino de Pastita, dijo que son más de 400 personas de los callejones de Santo Niño, Cañadita de Vázquez, El Chán, Temezcuitate y la Roca, las que están inconformes con la colocación de la antena, y que la autoridad no ha respondido al llamado de parar la obra.
Sin permiso
Aseguró que la dueña de una casa, donde se está colocando la antena, tiene un documento de Cambio de Uso de Suelo para la instalación de la torre, y que de Desarrollo Urbano le informaron que no hay permiso para dicha obra, pero desde hace cuatro meses los trabajos continúan.
El afectado señaló que la razón principal por lo que no quieren la antena es porque “da cáncer, desclasifica los huesos, provoca malformación los fetos, a las mujeres embrazadas les hace daño, da migraña, son mucho tipos de cosas. Y no la queremos porque estamos preocupados por nuestra salud”, explicó Omar.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.