Después de muchos años de estar agotados los espacios para enterrar cadáveres en el Panteón de Santa Paula, en las próximas semanas se volverán a ofrecer gavetas y nichos tras la remodelación del camposanto.
El Panteón Municipal se inauguró oficialmente el 13 de marzo de 1861, cuatro años después se descubrió el primer cuerpo momificado del francés Remigio Leroy.
Con el tiempo este cementerio se convirtió en el preferido de los capitalinos para dejar descansar los restos mortales de las familias, tanto fue la demanda que hace muchos años se agotaron las tumbas y gavetas.
Enrique Marmolejo Olea, titular de Salud Municipal, resaltó que las 210 gavetas construidas en la tercera sección, para albergar cuerpos temporales serán puestas al servicio de los ciudadanos en las próximas semanas.
El funcionario municipal señaló ya se utilizaron dos gavetas de las 210 que se construyeron, mientras que el resto están vacías.
“Estamos en espera de recibir nuevos dictámenes que nos digan si es necesario o no realizar un movimiento adicional de cuerpos.
“Aunque es obvio que estas gavetas recién construidas, serán para el servicio de los ciudadanos, quienes tendrán que pagar quinquenios, a un costo de 356 pesos. El servicio a perpetuidad ya no se tiene”, resaltó.
Marmoleo Olea puntualizó que es muy significativa la construcción de las 210 gavetas, en un recinto donde hay un promedio de 10 mil compartimientos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *