El Centro de Control Animal del municipio sacrifica mensualmente alrededor de 120 perros callejeros, cuyos cuerpos son incinerados.
Y es que en las últimas semanas se han presentado quejas por agresiones de perros contra personas en distintos puntos de la ciudad, como en la vialidad de Las Teresas a Plaza de Toros donde hace unos días un can agredió a una menor.
Para prevenir estas agresiones el Centro de Control Animal captura alrededor de 30 a 50 canes por semana, la mayoría al final son sacrificados.
Enrique Marmolejo Olea, director de Salud Municipal, comentó que aunque se sacrifican alrededor de 30 perros a la semana, se han podido incrementar las adopciones.
“Tenemos alrededor de 10 a 20 adopciones, los cual ha sido muy provechoso. Además hemos trabajado muy fuerte en una campaña que se llama Deja huella, cuida tu mascota.
“Estamos trabajando con las escuelas, para promover el cumplimiento del reglamento. Y es que muchos dueños de mascotas no dan la importancia de tener una mascota”, resaltó.
El titular de Salud Municipal dijo que todos los reportes que reciben sobre perros, alrededor de 70 por mes, son atendidos.
Marmolejo Olea refirió que los perros que son capturados muchos son domésticos, aunque desafortunadamente al no tener un collar de identificación no se pueden regresar.
Para concluir el funcionario señaló que cuando un perro porta alguna identificación en su collar, se pone en contacto con el dueño para que lo recoja, para ello tienen que pagar una multa aproximada de 20 salarios mínimos.
Sacrifican más de 100 perros callejeros al mes en la capital
En el área de Salud Municipal trabajan en una campaña para fomentar cuidado y responsabilidad para mascotas