Omar Macías representante del Colectivo Rubí Ayudar A.C., creada por el actual regidor José Luis Suárez Araujo “Rubí”, encabezó una protesta afuera de la Presidencia Municipal, para exigir que el fundador de esta asociación continúe en el cargo de regidor y por consecuencia se pronunciaron en contra del regreso de Julio César García Sánchez.
En la pasada Sesión de Ayuntamiento, por mayoría de votos el Pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del alcalde Édgar Castro Cerrillo, de que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomara el caso de Julio César García Sánchez, para determinar si se reincorpora o no como regidor del PRD.
José Luis Juárez Araujo “Rubí”, actualmente es el regidor suplente de Julio César García.
Con una bandera de más de 40 metros de largo, con los colores que identifican a la comunidad gay, los seis manifestantes argumentaron que Julio César no debe regresar a sus cargo por golpear a una mujer.
“Venimos a pedir y a exigir al honorable Ayuntamiento de Guanajuato Capital, que nos reciban, que nos reciban con una finalidad de exponer nuestro caso, de por qué el regidor o ex regidor Julio César no debería de seguir tomando su puesto… y porque la comunidad gay y la sociedad en general está en contra del regreso de un regidor golpeador”.
Realizan protesta gay contra retorno de regidor
Manifestantes recolectaron 200 firmas en contra del regreso del perredista, que dicen, no tiene “calidad moral”