El primer duelo por la corona se tuvo que decidir en extrainnings y en vibrante batalla los Piratas sacaron la victoria por 2-1 sobre Tapeteros MUB para aventajar la serie y colocarse a un triunfo del campeonato del Beisbol Municipal de 1ª Fuerza.

Grave pifia del tercera base silaoense Joel Díaz con su tiro al “monte” al intentar la doble matanza en la primera base, permitió a Jesús Manzano timbrar la carrera que rompía el empate en la parte baja de 11ª entrada y los Piratas se quedaban con la primera victoria por pizarra de 2-1.

El mismo Manzano fue el pitcher ganador al relevar al abridor Oscar Martínez en el décimo rollo. Por el combinado Silao-Guanajuato, Eduardo Hernández tiró toda la ruta y fue el perdedor en su labor de 10 novelas y un tercio.

Fueron los del tapete los que se fueron adelante en la pizarra en la 2ª alta, gracias al doblete impulsador del pelotero local Diego Armando Ruiz, para remolcar al silaoense Rogelio Zavala que fue pasaporteado por Oscar Martínez.

Los Piratas empataron hasta el cierre de la 5a, con David Guzmán embasádose con el primer error del tercera base, Joel Díaz y luego anotó gracias e otra pifia, del pitcher Eduardo Hernández en su tiro a la inicial, para el 1-1.

Así se fueron hasta la 9a y brindaban el “sueño dorado de los aficionados” con los extrainnings.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *