El alcalde, Édgar Castro Cerrillo aseguró que todo aquel funcionario público municipal, sin importar su categoría o rango que sea vinculado o sorprendido por tramitar y otorgar permisos y autorizaciones que afecten la imagen urbana de la ciudad será castigado conforme a la Ley y enfrentarán denuncias penales.

Explicó que es necesario aplicar este tipo de castigos, porque se ha detectado que hay personal de instancias como la Dirección de Desarrollo Urbano, involucrados en el otorgamiento de permisos y autorizaciones de construcción irregulares.

“Vamos a aplicar los reglamentos y si hay funcionarios involucrados vamos a ir con denuncias penales, porque no vamos a permitir que se presenten este tipo de situaciones que afectan a toda la población”, dijo.

Aunque no quiso aclarar qué área del gobierno municipal está supuestamente involucrada en estas prácticas, trascendió que todo apunta a personal que labora para la Dirección de Protección y Vigilancia, así como algunas áreas de supervisión de Desarrollo Urbano.

En fechas recientes, autoridades municipales han enfrentado problemas con la autorización para diversas construcciones, sobre todo cuando éstas atentan o bien van en contra de los criterios de protección de imagen urbana y conservación.

Otro caso fue la ampliación del Hotel Casa Colorada, la cual se ordenó su suspensión en los últimos meses de 2015, ya que se comprobó que se otorgaron permisos de manera irregular para construir 40 habitaciones, por quien entonces ocupaba la Dirección de Protección y Vigilancia, Dhapné García Galván.

Señaló que también serán endurecidas las medidas de supervisión de las labores que realizan los funcionarios públicos al servicio de Desarrollo Urbano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *