Autoridades municipales iniciaron la demolición de un inmueble ubicado en la calle Alameda, donde se construía una casa de tres pisos, la cual carecía de los permisos de las instancias del gobierno para ser edificada.
Durante las primeras horas de este lunes, personal de la Dirección de Obras Públicas se presentó en el lugar y comenzó a derribar la parte superior de la construcción, bajo la supervisión y presencia de personal de la Policía Preventiva.
Previo a esta acción, desde el pasado viernes, personal de la Dirección de Protección y Vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano había colocado los sellos de clausura de la obra, los cuales al parecer fueron violentados por los propietarios, quienes intentaron continuar con las obras.
El inmueble se ubica sobre la conexión que hace la calle Alameda con el callejón del Ejido y la carretera Panorámica, justo a un costado de la preparatoria de la Universidad de Guanajuato (UG).
Personal de Desarrollo Urbano confirmó a AM Express que la obra debió ser demolida porque los propietarios no tramitaron, ni obtuvieron un sólo permiso ante las autoridades municipales, además de que las obras no respetan, ni observan los criterios de imagen urbana y conservación.