Ante la presencia de autoridades estatales y locales, incluidos los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Guillermo Franco Ciurana rindió protesta al cargo de titular de la delegación estatal de la Cruz Roja, con lo cual encabezará y coordinará los esfuerzos de las 23 delegaciones de la benemérita institución en el estado de Guanajuato.

Franco Ciurana sustituye en el cargo a Horacio López Flores, quien ejerció el cargo luego de la salida de Pedro Idirin Bideguren, quien fue separado del puesto, debido a un presunto mal manejo de recursos.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones y ante la presencia de personal, directivos y voluntarios de las 23 delegaciones municipales, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó un cheque por la cantidad de 1 millón 76 mil 475 pesos para apoyar a la institución, producto de lo recaudado del programa de engomado en este año.

Recordó que esta cantidad permite que de 2015 a la fecha, año en que se instauró el programa de engomado, se hayan canalizado a la Cruz Roja poco de 9 millones de pesos, para fortalecer sus servicios, labores y actividades.

Luego reconocer la labor de delegados, médicos, socorristas y voluntarios, el Gobernador destacó la importancia de la institución, sobre todo porque se trata de una organización que brinda sus servicios a todos por igual, con la única intención de llevar apoyo a quien lo necesita.

Márquez Márquez expresó que contar con una institución como la Cruz Roja, representa un punto de apoyo para miles de personas, sobre todo para quienes carecen de seguridad social en el tema de la salud.

Por su parte, el nuevo delegado, Guillermo Franco Ciurana agradeció lo que el mismo llamó “una oportunidad para servir a los guanajuatenses, donde se inicia una nueva etapa para la Cruz Roja que es de todos y para todos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *