Con un claro dominado de la institución anfitriona concluyó la Universiada Nacional 2017 e instaló a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la potencia nacional.
Después de 15 días de actividades en 23 disciplinas llegó a su fin el evento del deporte universitario del país, donde la Universidad de Guanajuato concluyó en el lugar 71 del cuadro de medallas al lograr dos bronces. En la clasificación por puntos se ubicó en el lugar 40.
La poderosa delegación de Tigres UANL tuvo una poderosa actuación al coleccionar 22 medallas, 33 de ellas de oro, dejando muy lejos en la cosecha al resto de las 176 instituciones del nivel superior que lograron clasificar representantes al magno evento deportivo.
El más cercano contendiente de los Tigres, fue la delegación de la Universidad Autónoma de Chihuahua que sumó 49 medallas, 19 de oro.
Por el estado de Gto., la institución mejor colocada fue el Instituto de Estudios Superiores del Bajío, al lograr 3 medallas de oro, plata y bronce, todas en taekwondo y se colocó en el lugar 35 del medallero. La Universidad La Salle Bajío ganó un oro, con su equipo de futbol rápido femenil, y un bronce para ser 39.
El dato: La UG logró los dos bronces con Teresa García en ajedrez y Daniel Tavares en karate, para ser tercera entre las instituciones del estado. El Tec Celaya fue la otra que logró medalla para el estado, con María Hernández en lucha.