Carrera de “caballito”con el pasaporte de Jesús Manzano, dejó tendidos a los Piratas en el terreno y Tapeteros MUB consumó remontada espectacular para sacar la victoria 9-8 y empató la serie final para obligar el tercero y definitivo por la corona del Beisbol Municipal.
Ante una gran entrada en el parque Aguilar y Maya, donde al final se desató la pasión, los Piratas parecían tener el título en la bolsa al estar adelante en la pizarra por 7-1al cierre de la 5a entrada, pero la pifias y el mal manejo del pitcheo les salió caro.
Los bucaneros atacaron con 4 carreras en la 2a y bajaron rápido de la loma al abridor tapetero, Eduardo Hernández. Lo relevó Margarito Rodríguez.
Tapeteros empezaron con su reacción en la 6a baja al timbrar 3 carreras y se acercaban 7-4.
Llegó la fatídica y Ángel Martínez conectó “vuela cerca” solitario a Mago Rodríguez para el 8-4 y bajó del cerro al relevista, para que subiera el ex Liga Mexicana Rogelio Zavala.
En el cierre de ese “lokkie seven” entre las pifias piratas, los silaoenses desataron ataque criminal de 4 carreras y empataron la pizarra 8-8. Oscar Martínez bajó de la loma y subió su fraterno Ángel, pero el “Varilla” también duró poco y fue relevado por Manzano.
En la 8a no hubo daño, pero en la 9a lo mejor. Zavala dejó en blanco a la ofensiva pirata y en el cierre lo mejor.
Todo inicio con el elevado de “Chapo” López que dejó caer “Mateo” Vázquez en el prado izquierdo, Manzano regaló base intencional a Eduardo Hernández, Joel Díaz se sacrificó para adelantar a los corredores. Otra base intencional a Zavala para llenar la casa, ponche a Diego Ruiz y lo menos pensado, el emergente Ahedo recibió las cuatro “bolas” de Manzano y ahí anotaban la carrera de la diferencia de “Caballito” ante la algarabía en los Tapateros. Luego en la tribuna se desató la pasión, hubo algunos golpes entre gente de Silao y Guanajuato, pero se controló la situación y quedó la mesa servida para el tercero y definitivo.
Ganó Zavala en 2 y 2 tercios, 1 jit y 3 bases, sin carrera. Perdió Manzano, 3 rollos, 2 carreras una limpia, 3 bases, un ponche.
El dato: En el bateo, Por Tape MUB, Joel Díaz de 4-4, 2 impulsadas, Eduardo Hernández de 4-3. Por Piratas, Pablo Sánchez de 4-3.