La Glorieta Festival Internacional Cervantino y parte del muro histórico que rodeaba a la Ex Estación del Ferrocarril pasaron a la historia, al ser demolidos por el municipio para construir una ciclovía; lo anterior, pese a que en la capital no es común el uso de la bicicleta para traslado de personas a sus trabajos o actividades diarias.

La obra 

La inversión que hace el municipio para la construcción de ciclovías es por 15 millones de pesos, a pesar de que en Guanajuato capital la presencia de ciclistas es nula, si se compara con el uso de este medio de transporte en otros municipios como los pueblos del rincón, León, Irapuato, entre otros, en los que el terreno es plano.

Y es precisamente en ese sentido, que la causa principal de que la gente no utilice las bicicletas como medio de transporte, es que el suelo de la Cañada es irregular por los cerros que la conforman.

Pese a la falta de cultura de los capitalinos para usar las bicicletas, excepto en fechas de eventos de Down Hill, las autoridades apuestan en que con estos espacios se incremente la cantidad de personas que utilicen  este medio ecológico.

En este contexto, comenzaron una serie de obras que iniciaron con la demolición de una parte del muro de la Ex Estación del Ferrocarril, para continuar con la eliminación y posterior reconstrucción de la glorieta ubicada en la intersección Ex Estación, Tepetapa y subida al Carrizo, según consta en el proyecto subido al portal de la Presidencia Municipal.

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se tiró el muro y se demolió la glorieta que llevaba el nombre del FIC, situación que generó conflictos viales, sobre todo porque no había elementos de la Policía Vial resguardando la zona.

En tanto, a las afueras de las oficinas de la Policía Turística, zona prohibida para estacionarse, había carros obstruyendo un carril, situación que agravó el conflicto vial.

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