La falta de atención por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, dirigida por Carlos Manuel Morrill Yllades, ha permitido que particulares sigan tapizando de escombro el camino antiguo de Marfil.

Desde hace varias semanas se han presentado denuncias de vecinos, quienes están molestos porque la dependencia no ha inhibido el tiradero de escombro en la zona.

Según los integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quieren que la zona se convierta en un parque ecológico lineal.

Y es que este camino antiguo a Marfil es un área ecológica innata, porque corre a lo largo del Río Guanajuato, desde Noria Alta hasta Marfil.

En todo este trayecto hay infinidad de árboles, muchos de los cuales han sido derribados con el consentimiento de la autoridad, para la construcción de nuevas viviendas.

El sitio es valioso porque existe varias especies de aves anidando en los árboles, además que hay lagartijos, liebres y otras especies, quienes tienen en este ecosistema su hogar.

Pese a la importancia de este pulmón para la ciudad, las personas siguen tirando  escombro y quitándole al área su escencia natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *