Una casa de cuatro niveles que albergaba alrededor de 15 estudiantes y un taller mecánico, no soportó su propio peso y se desplomó en Municipio Libre. Una oportuna voz de alarma permitió a los moradores desalojar la vivienda antes de que cayera.
El saldo de este percance fue de aproximadamente cinco vehículos como perdida total, aplastados por los escombros, dentro del taller mecánico; dos de estos vehículos, se dijo, pertenecen al director de la policía vial, Enrique Berumen Chávez.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 del día, cuando a la dirección de Seguridad Ciudadana, se presentó el reporte del derrumbe de la casa la calle de Camino Rotario, finca cuyos escombros en su mayoría terminaron en el lecho del Río de Pozuelos, de profundidad aproximada de 30 metros.
Abandonan vivienda
José Adolfo, estudiante de la UG, platicó que al principio la finca comenzó a tronar, así que todos desalojaron el inmueble.
Posteriormente, se derrumbó la zona donde estaba el taller, “escuché que crujía y los mecánicos gritaban que saliéramos”, comentó el estudiante.
Daniel Barrera Vázquez, capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios A.C., comentó que acudieron con tres unidades de emergencia, cada una tripulada por tres elementos con equipo de cuerdas, arneses y otros accesorios.
Además acudió un binomio canino para confirmar que no hubiera personas atrapadas en la zona.
Apoya UG a estudiantes
Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad en la UG, acudió al sitio para verificar que ningún estudiante hubiera salido lesionado.
“Esta vivienda no la teníamos en el padrón, así que acudimos a brindar el apoyo a los estudiantes y reubicarlos en algún otro lado”, refirió.
El representante de la UG comentó que los estudiantes fueron llevados a la rectoría, para poder brindarles el apoyo que requieran.