Los estudiantes que vivían en la casa que se derrumbó este martes, fueron respaldados por la Universidad de Guanajuato, de la que son alumnos, para ser reubicados temporalmente.
Desde la calle se puede ver lo que quedó de la estructura de la casa, así como ropa tirada y algunos muebles arrumbados: colchones de los inquilinos, sábanas y cobertores.
Ayer, alrededor de las 11 de la mañana un camión de volteo de la Dirección de Obra Pública municipal y un tractor conocido como “mano de chango” comenzaron a levantar los escombros de la casa de la colonia Municipio Libre, en la capital guanajuatense.
No tenía permiso
El Director de Desarrollo Urbano, Carlos Manuel Morril Yllades, dijo que la casa derrumbada sólo tenía permiso de construcción para dos niveles, y no de tres, como se edificó.
Supuestamente, la mala calidad de construcción fue la causa del derrumbe, según el titular de Protección Civil Municipal, William Emmanuel Hernández.
El inmueble colapsado era rentado por unos estudiantes y también operaba en la planta más baja un taller mecánico.
“Ahí había permiso para dos niveles. Lo que pasa que es un sótano, y estamos hablando a nivel de calle, y tenía permiso de dos niveles”, aseguró Morrill Yllades.