Médicos que prestan sus servicios para el Centro de Atención en Servicios Esenciales de Salud (Caises) denunciaron el clima de inestabilidad y hostigamiento laboral de que son objeto por parte de directivos de esta instancia, y de otras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Los malos tratos laborales incluyen despidos de personal sin previas notificaciones ni acusa de reportes.

Catalina Landa, que hace siete años presta sus servicios para este centro, aseguró que, de un momento a otro y sin que se le explicaran causas, fue separada de su cargo el sábado por personal de Recursos Humanos, que le indicó su traslado a la clínica de Marfil.

“No me dejaron pasar y hasta la chapa de la puerta del consultorio cambiaron, también borraron mi huella digital del checador”, acusó.

Junto con otros tres médicos, denunció esta situación ante los medios y explicó que el clima en estos espacios de salud es demasiado tenso, y acusaron la instauración de trabajadores que no cuentan con la capacidad para sus labores, debido a sus “palancas” en gobierno.

La denuncia que Landa Rosales hará llegar a los mandos de la SSG, así como a instancias como el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) y la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHEG) se acompaña de la firma de 60 empleados del sector salud capitalino.

Desconoce malos tratos a médicos

Ante estos hechos, el director de la jurisdicción sanitaria número 1 en Guanajuato capital, Ricardo Yuri Salazar, aseguró que desconoce todo lo relacionado con la denuncia de los médicos, aunque aceptó que se han dado algunos cambios de personal.

Yuri Salazar añadió que se ha tenido contacto con Landa Rosales, por medio de oficios, por lo que estaba enterada de los movimientos que se realizaron.

“Los cambios que se hacen o se programan, se dan con base en el requerimiento y necesidades, ya sean locales o regionales; se manda personal dependiendo de las necesidades que se tienen” afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *