La pimienta se regó simbólicamente en el diamante al celebrarse la ceremonia inaugural de la Temporada 2017 de la Liga Municipal de Beisbol en su centenario parque Aguilar y Maya.
Ahora la Temporada es dedicada al veterano pelotero Arturo Preciado Huerta, al llevar su nombre y ahí estuvo presente para recibir el homenaje de la comunidad beisbolera.
Los equipos, luego de varios llamados hicieron caso y se formaron para realizar el tradicional desfile y arrancar la ceremonia a la que no se le ve mucho futuro.
Se dio el paso de los equipos ante la afición y la mesa de honor, donde se encontraban el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez; Ángel Araujo como representante del alcalde; los directivos de la Liga, Juan Manuel Luna, Arturo Araujo y Aarón Gutiérrez; Armando Preciado, consejero de Comudaj y el homenajeado, Arturo Preciado.
Luego de honrar a los símbolos patrios se dio la entrega de trofeos. En Primera Fuerza, a los tres primeros lugares del torneo regular Piratas, Tapeteros MUB y Gigantes, en ese orden. En Especial, Astros, Mineros y Valenciana. En playoffs a los campeones Piratas y Mineros.
En los monarcas individuales, en Primera; Rogelio Zavala (Tape MUB) champion bat; Jesús Manzano en remolques, Enrique Rodríguez (Aca Tigres) en bases robadas, Oscar Martínez (Piratas) pitcher con mejor récord y ponches, Margarito Rodríguez (Tape MUB) en efectividad.
En Especial también fueron premiados Jesús Vázquez, Pablo Garnica y Miguel Rodríguez de Astros y Gabriel Palafox de Valenciana.