En un recorrido por la Presa de la Olla, el alcalde, Édgar Castro Cerrillo verificó el nivel del agua acumulada en este histórico vaso de captación y confirmó que la ceremonia de apertura sí se llevará a cabo el lunes 10 de julio, en punto de la 1:00 de la tarde, como lo marca la tradición.

“Ya es un hecho: las compuertas de la Presa quedarán totalmente abiertas a la una de la tarde del próximo lunes”, aseguró Castro Cerrillo durante las tareas de inspección.

Bajo la supervisión del Presidente Municipal de Guanajuato, personal de diversas áreas operativas del Gobierno capitalino afinó las medidas de seguridad en la cortina y los alrededores de la Presa, previo al tradicional festejo que año con año reúne a miles de capitalinos y visitantes en el parque Florencio Antillón.

Asimismo, el Primer Edil de la Capital instruyó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana para mantener vigilancia las 24 horas del día durante los días que restan.

Con Servicios Públicos Municipales, el Alcalde fijó el objetivo de mantener limpias todas las rutas que llevan a este cuerpo de agua, cuya construcción se realizó entre 1741 y 1749, luego de una sequía que azotó a Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *