Médicos que prestan sus servicios para Centro de Atención en Servicios Esenciales de Salud (Caises) denunciaron un clima de hostigamiento laboral del que son objeto por parte de directivos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG); afirman que hay despidos de personal, sin justificación alguna.

Catalina Landa Rosales, quien desde hace 7 años presta sus servicios para este organismo aseguró que de un momento a otro y sin que se le explicaran causas o razones fue separada de su cargo el pasado sábado por personal de Recursos Humanos, quienes le indicaron que ahora su lugar de trabajo se trasladaba hasta la clínica de Marfil y no en la que se ubica en la calle de Pardo.

Lamentó el trato de que fue objeto por parte del personal directivo del Caises, quienes sin aviso previo o comunicación oficial le impidieron el paso a su lugar de trabajo cuando le correspondía cubrir una guardia en el servicio.

Junto con otros tres médicos que la acompañaron para denunciar esta situación ante los medios, explicó que en los  directivos colocan a personal que no cuenta con la capacidad para ello, pero por su cercanía con algunos funcionarios ejercen el cargo.

La denuncia que Landa Rosales hará llegar tanto a los mandos directivos de la Secretaría de Salud, así como a instancias como el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) se acompaña de la firma de 60 empleados del sector salud en la Capital del Estado.

Señaló que al interior del Caises los problemas se han acentuado desde la llegada de Rafael García Rojas y la de  Ricardo Yuri Salazar a la Jurisdicción Sanitaria número 1 y los mismo se afecta al personal administrativo y operativo que a los usuarios en general.

Cuestionaron la capacidad de los actuales mandos directivos, en especial de Ricardo Yuri Salazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *