Un autobús del transporte público capitalino, de la ruta Puentecillas-Centro, sufrió el desprendimiento de su eje trasero, ocasionando un gran susto a los 20 pasajeros que llevaba, sobre la carretera Norialta-Marfil, a la altura de San Gabriel de Barrera.
Al parecer, la falta de mantenimiento de la unidad causó que las llantas traseras se desunieran y quedaran obstruyendo uno de los carriles.
El incidente vial ocurrió ayer a las 11 de la mañana, en el tramo Norialta-Marfil, a la altura del hotel San Gabriel de Barrera, cuando un autobús urbano se dirigía, con 20 pasajeros a bordo, al Centro de la ciudad y, antes de entrar a una curva, se le desprendió un eje trasero, provocando que la unidad se arrastrara más de 10 metros y los pasajeros sufrieran un gran susto.
Por fortuna, ningún de los tripulantes resultó lesionado. Todos bajaron de la unidad y abordaron otra ruta para llegar a sus destinos.
Del autobús, con número económicos GU-0106, del Sistema de Transporte Coordinado de Guanajuato, conducido por Juan José Rivera, se hizo cargo la Dirección de Transporte y Policía Vial, que después de evaluar los daños a la infraestructura de la carretera y la infracción correspondiente, dieron la orden para su traslado a bordo de una grúa, hacia una pensión del rumbo de Yerbabuena.
Se descompone otro
Más tarde, en el túnel Tamazuca, también se reportó otro autobús del transporte público, al cual se le había caído la flecha de cardán, lo que ocasionó que el tráfico se desviara por otras vialidades de la zona.