La disputa por la corona máxima del Futbol Municipal llega al final y con el partido más importante de la temporada que definirá a su dueño, con el Alameda buscando mantenerla al ser el actual monarca y Cruz Azul Mellado buscando recuperarla luego de 5 años.
La final está pactada a un sólo duelo y bajo una programación inédita, ya que por vez primera una final de primera fuerza de la Liga Municipal se jugará en viernes por la noche.
CA Mellado hizo valer su derecho de líder de la campaña regular y dispuso programar para mañana viernes a las 19:30 horas en el Macro Centro II el partido por el título.
Así Alameda, que también jugo la mayor parte de sus partidos en ese escenario se dispone a convertirse en uno de los equipos que puedan ligar títulos en esta máxima categoría desde 1980, donde los únicos que lo han logrado son los equipos Pumas, Santa Rosa y precisamente Cruz Azul Mellado.
CA Mellado ha recuperado su prestigio con la llegada de importantes refuerzos foráneos a su plantel y busca coronar su gran campaña donde terminó de líder y al cumplirse cinco años de su último título.
En el antecedente de este partido, en la campaña regular, ambos equipos empataron a 3 goles, en un gran partido donde Alameda estuvo arriba 3-1, pero les empataron y no cayeron porque que su portero Diego Torres paró dos penales.
El dato: El conjunto de Alameda confía en la garra de sus jóvenes en el campo.