Derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad, los empresarios hoteleros están dispuestos a pagar por la seguridad de sus establecimientos y sus alrededores, para no alejar el turismo.

Recordemos que el pasado martes en la zona del Pípila, un empresario hotelero de origen estadounidense tuvo que matar a un supuesto ladrón, cuando entró a su hotel Casa Zúñiga para robar.

Los prestadores de servicios en el mes de junio firmaron un convenio con el Municipio, para atender los problemas de limpieza, seguridad y mantenimiento, en el cual estuvieron presentes: Luis Espinosa Orozco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Armando López Ramírez, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Enrique Nieto Acevedo, Presidente de la Asociación de Bares, y Samuel Ojeda Vega, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

En este sentido, Juan Pablo Franco, líder de los hoteleros, dijo que en la zona turística no había pasado a mayores, como el robo de un celular, la cámara fotográfica, “pero no dejamos de pedirles a las autoridades que atiendan estos temas, que no sucedan”, señaló

El empresario comentó que en las mesas de trabajo con las áreas municipales de Turismo, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Salud, Fiscalización y Control de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, y Obra Pública, se ha tratado el tema de seguridad, al cual están dispuestos a pagar.

“Es una de las prioridades, por supuesto es uno de los puntos estratégicos del convenio. Y bueno estamos en eso, estamos concretando cómo podemos ayudar al Municipio en ese sentido. Estamos analizando la figura del vigilante comunitario para que haya más presencia en plaza de la Paz y en resto del polígono que hablamos; que haya más presencia en jardín de la Unión, Sopeña y rumbo a San Fernando…y para saber cuántos elementos se van incluir”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *