Pobladores de San José de Llanos tienen un año sin agua potable, por un adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad.

Fue el Director de Desarrollo Rural, Serafín Sandoval, quien afirmó que la obra de rehabilitación del drenaje ya se terminó en esta comunidad, y que si no tienen agua potable es porque existe un adeudo del Comité de Agua de la comunidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hace aproximadamente dos meses a los habitantes de San José de Llanos les prometieron que los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje serían terminados y pronto entregarían la obra, así como la reposición de las tapas de las alcantarillas.

“Que crees, pues hasta el día de hoy no nos han entregado la obra de agua potable, e incluso ya cumplimos el año sin el servicio. Se comprometió el director de Obra Pública Morales, de reparar los registros para poder entregar la obra, pero hasta el día de hoy no se han parado en el rancho”, denunció Juan José Granados, habitante de la comunidad.

Ante la denuncia, el director de Desarrollo Rural, Serafín Sandoval, dijo que la obra está terminada, pero no ha sido entregada por los adeudos que tiene la comunidad con la CFE.

“En relación a los trabajos en San José de Llanos ya están concluidos. Y efectivamente tenemos un problema con unas tapas de los registro del drenaje que los mismos vehículos han venido destruyendo. La obra está terminada, la obra está entregada, no se ha puesto a funcionar porque no han pagado el servicio de luz (para operar el pozo)”, afirmó.

Y comentó que lo que “ellos reclaman es que no se le ha entregado al Comité. Físicamente el contratista ya le entregó al Municipio, ya le entregó a Obra Pública, pero si no tienen agua es porque no le han pagado a Comisión Federal”, aseveró Serafín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *