La priísta Bárbara Botello Santibáñez aseguró que los leoneses preferirán en 2018 al partido tricolor, al tiempo que acogió la aspiración de la diputada Yulma Rocha Aguilar de buscar la gubernatura, pero no vio bien a Azul Ecthverry para la alcaldía leonesa, señalando que le falta experiencia.
“El PRI va a ganar, ahorita no estamos en tiempos no tenemos un candidato, hay muchas personas que podrían tener aspiraciones y una vez que se definan los tiempos (se verá)”, afirmó, señalando perfiles como el de Martín Ortíz García o el regidor Salvador Ramírez Argote.
Luego afirmó sobre Azul Etchverry: “Creo que le falta mucha experiencia, pero mi respeto como militante. (Las candidaturas) son definiciones que tendá que tomar el partido y los que tengamos interés de participar, tendremos que acatarlos” opinó la diputada priísta.
Felicito a @DennyMéndezGTO, a los regidores y al partido el gran esfuerzo que hicieron para organizar #ContraInforme de León ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/c6TTkKkesV
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) 4 de septiembre de 2017
Sobre la competencia por la gubernatura, celebró que su compañera legisladora, Yulma Rocha, alzara la mano, y resaltó su experiencia en política y en la administración pública.
“Bienvenida, Yulma Rocha, es una mujer preparada, ha tenido cargos de partido, como regidora, como diputada y es una mujer competente. Son reglas que pondrá el partido, sin embargo, es importante que hay un PRI que quieren abanderar la causa, la alternancia está más cerca que nunca”, añadió la diputada.
Botello afirmó que, de no ser la candidata elegida por su partido para buscar la gubernatura de Guanjuato, buscará servir a los ciudadanos.