Ayer, a las siete de la mañana, sobre la carretera federal Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de Los Mexicanos, el 911 recibió una llamada solicitando la movilización de cuerpos de auxilio, pues un agente del Ministerio Público se había precipitado en un barranco con su vehículo.
De inmediato, Protección Civil y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, encontrando al oficial Raúl Cantero dentro de una camioneta volcada en el despeñadero y a 10 metros de profundidad, por lo que, luego de estabilizarlo, rompieron el parabrisas para sacarlo, pues no había forma de liberarlo.
Al lugar también arribaron compañeros del oficial, que se unieron al rescate y, por medio de una canastilla y tirando con una cuerda, lograron subirlo hasta la carretera, tras más de 40 minutos de trabajos; ahí, una ambulancia de Protección Civil los esperaba para trasladarlo a la clínica del Issste.
Según el reporte, Raúl, de 42 años y vecino de la San Luz de la Paz, se dirigía a su trabajo en la Agencia del Ministerio Público, pero, al pasar la curva de la comunidad de Los Mexicanos, perdió el control de la camioneta y se cayó más de 10 metros al barranco. Tras la volcadura, el agente aleró del siniestro desde su celular, ya que nadie había visto el accidente.