Varios delegados de las comunidades del Municipio de Guanajuato, denunciaron que la coordinadora de la dirección de Desarrollo Rural, Verónica Hernández Núñez, no les entrega el poyo económico completo de 440 pesos cada dos meses que otorga la Administración Municipal, y que hay ocasiones que sólo les dan 400 o 420 pesos, y tienen que firmar de recibido.
También recordaron que el año pasado les hicieron perdedizo el apoyo de una entrega bimestral de 440 pesos a los 102 delegados, que suma la cantidad de 44 mil 880 pesos.
Los delegados de las comunidades de Mesa de San José, Perfecto Loredo; Araceli Parra, de San José del Chapín; Manuel Juárez Ortega, de Nuevo Santiaguillo y Carolina Maduro, de Montecillo, denunciaron que los apoyos no les llegan completos.
“A mí sí me ha pasado dos veces, y esta última vez sí le dije, y me dijo, ¡ay! aquí se quedaron. Qué son 440 para dos meses, no es nada, pero nos quitan de 20 a 40 pesos”, denunció.
La delegada de Montecillo, dijo que si ella no llega a tiempo a cobrar el apoyo, Hernández Núñez, ya no se lo dan, y le dicen que ya no es posible cobrarlo.
“Nunca me había pasado, hasta ésta. Hace ocho días pasé, porque me dijeron baja es que ya llegaron los apoyos, y me dijeron, ¡no¡ ya hasta se regresó, ya no está, firma para darte tu despensa nada más, pero el dinero ya no está”, explicó molesta Carolina Maduro.
Además mencionó que el año pasado los 440 pesos de dos meses, nunca se les entregaron a todos los delegados, “y un apoyo que no nos dieron, lo hicieron largo, largo y nunca llegaron”, denunció Carolina.
Manuel Juárez, delegado de Nuevo Santiaguillo señaló que a él ya no se la vuelven a hacer, “y no me ha faltado porque la primera nomás me la hizo, ya la otra no. Yo lo cuento delante de ella, aunque se enoje”, indicó.