El director de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos, fue exhibido con una fotografía en redes donde se le ve “ordeñando” gasolina del Municipio, que usará luego para su camioneta particular, según una denuncia anónima de empleados municipales.
En Facebook se menciona que el funcionario sustrae gasolina de una camioneta de Parques y Jardines, de la misma dirección que dirige, en la deportiva Torres Landa.
La fotografía fue tomada hace cerca de dos semanas, y según una denuncia de trabajadores de Parques y Jardines, quienes omitieron decir sus nombres para evitar represalias del director, un empleado municipal carga combustible a la camioneta de Humberto Villalobos con una garrafa; uno de ellos confirmó que la camioneta es propiedad del director, pero “la gasolina la sacaron de la bodega. Ese día le habló al coordinador de nosotros, a Jacobo, que es el único que trae las llaves de la bodega, y sacó la garrafa para llevársela. Fueron más de 15 litros”, explicó.
Además, señalaron que la otra persona que aparece en la fotografía es Jacobo Sandoval, coordinador de Parques y Jardines, y que en bodega Municipio tiene gasolina para rellenar las garrafas que utilizan para las máquinas podadoras, que son de 4 litros, pero ésta la aprovecha el funcionario y usa una parte para su camioneta particular y el resto lo surten a los empleados.
Jorge Humberto Villalobos, director de Ecología y Medio Ambiente.
Piden investigar a fondo
Dos integrantes del Ayuntamiento local, síndico y regidor, coincidieron en que el director Humberto Villalobos tiene que comprobar, con testigos de cargo y documentos, de dónde provino el combustible que le puso a su camioneta.
‘Es que la mandé comprar’
Mientras tanto, Villalobos ya reconoció que la camioneta de la fotografía es suya, pero afirmó que la gasolina la mandó comprar, pero no fue a la gasolinera a cargar, aunque ésta se ubica a unos metros, porque ya se le estaba agotando el combustible.
“Simplemente estaba muy abajo lo que marcaba de la reserva, y como son camionetas grandes y pesadas, la mandamos traer”, indicó el funcionario municipal, que se dijo dispuesto a que la Contraloría Municipal haga una investigación.