Más de 200 familias de la comunidad de Santa Teresa les urge que se pavimenten por lo menos 4 calles de la zona alta, pues en temporadas de lluvias se vuelven poco transitables, además que les daría mayor movilidad a sus habitantes.
El delegado de la comunidad de Santa Teresa, Jesús Dueñas, dijo que con la Administración Municipal se ha trabajado bien, y la prueba está es la obra por cooperación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simpag), donde el sistema operador del agua puso el material y los pobladores la mano de obra, para la obra de la red de drenaje en la zona alta de la entidad, pero es necesario que se pavimenten cuatro calles.
“Necesitamos que se pavimenten las cuatro calles, hace una especie de “U”. Empezar por donde viven los artistas, por la calle Salamanca y salir por donde estaba el SABES. Bajamos donde era el SABES, en al calle Apaseo el Grande, pasamos por los artistas, en la Salamanca, y llegamos a la tortillería, que sale a la vialidad de Apaseo el Alto, es una “U”, y todas las calles a las que se acercaría toda la gente, explicó el delegado.
Dueñas señaló que los 2.5 kilómetros de drenaje que está proyecto para la zona alta de la comunidad casi está listo, “nos hace falta conectarlo a la plata tratadora del Maluco, ya casi le llegamos, nos falta 300 metros o 400, pero la profundidad ahí va en cuatro metros y por las luvias no hemos terminado. Y la mayoría de ahí no tiene drenaje, y una vez que lo conectemos todos se conectarían a la misma red”, detalló.