Cada vez más menores de edad del municipio y entidades aledañas, se ven obligado a trabajar en las calles de la capital, denuncian capitalinos.
En los últimos días en centro de la capital continuamente se ven niños de 5 a 10 años vendiendo productos como chicles y algunos juguetes. Aunque está situación se presenta con mayor frecuencia los fines de semana.
Ciudadanos de la capital denunciaron que en ocasiones los menores continua vendiendo en la calle hasta la media noche, situación que, aseguran, pone en peligro la integridad de los niños.
“Esta mal que los niños trabajen a una edad tan corta, aunque sea tanta la necesidad de conseguir dinero la responsabilidad es de los padres, uno nunca sabe a los peligros que los exponen, y las autoridades no hacen nada es lamentable que nosotros como sociedad ya lo veamos como algo común” puntualizó Lizbeth.
“Es el resultado de una desigualdad social, pues a plena luz se nos muestra que hay desesperanza, si hay algo tan arraigado es por que nosotros lo permitimos y lo solapamos excusándonos en la ignorancia” enfatizó Paulina Fuentes.
Lourdes Escobar Hernández, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), había comentado que este año detectaron 40 menores de edad ejerciendo algún tipo de trabajo.
También la directora expresó que el DIF, maneja un programa para a poyar a menores en situación de calle, a los cuales se les otorga una beca para que continúen sus estudios. Sin embargo está situación sigue prevaleciendo en el municipio.