Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron una bolsa de 6 millones de pesos, para cumplir con el pago del alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ‘abonos’

El regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez señaló que este recurso representa un anticipo, ya que el adeudo total asciende a cerca de 8.5 millones de pesos.

“Para el pago del alumbrado en todo el municipio, se autorizaron 6 millones de pesos, anualmente estamos pagando una bolsa global aproximada de 14 millones de pesos”, apuntó.

El edil resaltó que el pago anual es por el año 2016.

Por lo que el municipio pagará alrededor de 8.5 millones de pesos de manera directa, mientras que el resto sale del cobro que se hace mediante el concepto del DAP (Derecho de Alumbrado Público) en los recibos que llegan a las viviendas del municipio capitalino.

Julio Ortiz puntualizó que con el 8 por ciento del cobro del DAP, a las familias, no alcanza a cubrir el pago que tiene que hacer el municipio.

Finalmente el municipio indicó que cada ocasión se paga menos de alumbrado, gracias a la aplicación de tecnologías alternas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *