La Dirección de Fiscalización pretende ubicar a 180 comerciantes eventuales, durante El Festival Internacional Cervantino, nuevamente en el Jardín el Cantador o en la Ex Estación del Ferrocarril.

Durante la Comisión de Mercados, el director de Fiscalización, Andreí García Irazaba, presentó la propuesta del programa de operatividad que se llevará a cabo durante el mes de octubre, para evitar el exceso de concentración de comerciantes en algunas zonas del centro.

Andreí García, resaltó que durante el Festival Internacional Cervantino ya se tiene contemplado de nueva cuenta el Jardín del Cantador para ubicar a comerciantes foráneos y locales y de ser ubicado en está zona, se reforzará la seguridad para prevenir actos vandálicos.

Sin embargo, el síndico Marco Antonio Carrillo, dijo no estar de acuerdo en que comerciantes locales sean reubicados en otra zona, argumentado que “ esta medida no debe ser represora para comerciantes locales, el fin es apoyar a la economía del municipio”.

Al respecto, locatarios del Mercado Hidalgo señalaron que durante ciertas temporadas incrementa el número de comercios ubicados en los alrededores, lo que considean competencia desleal.

Roberto Loya Mendoza, comerciante del Mercado Hidalgo dijo que “ la cantidad de comercios ubicado en avenida Juárez y Mendizabal durante Cervantino ha ocasionado problemas, incluso a detonando un foco de inseguridad y contaminación auditiva”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *