El Mexican Cultural Centre (MCC) el primer centro virtual sin fines de lucro, registrado en el Reino Unido, que promueve y difunde la cultura mexicana, en colaboración internacional con proyectos académicos, culturales y artísticos, cumple 4 años el próximo sábado 16 de septiembre.
De 2013 al 2017 el portal electrónico del MCC, ha sido visitado por más de 100 países; cuenta actualmente con 299 contenidos de alta calidad; traducciones en 6 idiomas; 120 colaboradores de más de 30 áreas profesionales; 4 libros electrónicos publicados; 100 notas de prensa sobre la labor que realizan; 60 eventos organizados en universidades, museos, centros de idiomas, centros culturales y ferias de libro; 40 cursos, talleres y conferencias académicas de capacitación para el MCC.
“Somos el único centro digital mexicano de su tipo en el mundo, que está poniendo en alto el nombre de México en la gestión académica y cultural, así como en la comunicación, diplomacia digital, la innovación, el uso de la tecnología y redes sociales”, comentó Eduardo Estala Rojas, director fundador del MCC.
El Mexican Cultural Centre (MCC) colabora con The London Latin American Film Festival (LLAFF), Latin American House (LAH), Reino Unido; la Sociedad de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Edimburgo (MexSoc UoE), Escocia; la Academia Mexicana de Lógica (AML), la Alianza Francesa de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato (UG) y el Centro Cultural Tijuana, México. “Agradecemos el apoyo internacional que nos han ofrecido los consejeros consultivos del MCC”, destacó.
Eduardo Estala Rojas, es un destacado gestor, comunicador de la ciencia y la cultura. Educado en México, Estados Unidos y Reino Unido. Miembro de la Academia Mexicana de Lógica. Ha publicado libros y cientos de artículos, reportajes, entrevistas, en medios de comunicación nacionales e internacionales. Además, ha organizado coloquios, encuentros, simposios y seminarios en México y en el extranjero.
Por su labor, ha recibido importantes premios y reconocimientos internacionales de instituciones gubernamentales, universidades, museos, centros de idiomas, centros culturales, revistas, periódicos, compañías editoriales y ferias de libro.