Luego que el director de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos, presentara su renuncia ante la denuncia que pesa sobre de él, por abastecer de gasolina propiedad del Municipio a su vehículo particular, el Presidente Municipal anunció que la aceptó, por ello al concluir la quincena será dado de baja.
Y es que Humberto Villalobos fue evidenciado en las redes sociales el miércoles pasado cuando, supuestamente, abastecía su camioneta con gasolina que se guarda en la bodega del departamento de Parques y Jardines, ubicada en la deportiva Juan José Torres Landa, perteneciente a la misma dirección que él dirige.
Falta la entrega-recepción
El alcalde señaló que antes de finiquitar a Jorge Humberto Villalobos, tendrá que hacerse la entrega-recepción de lo correspondiente a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y luego se va.
“Por lo pronto se realizaría todo el trámite correspondiente hasta el jueves, que es el día que cierra la primera quincena, y se harán todos los procedimientos jurídicos administrativos y desde luego la entrega-recepción. Y el día viernes culmine por completo todas sus actividades al interior de la Administración Municipal”, explicó Castro.
Sigue investigación
El edil capitalino aseguró que las investigaciones por parte de la Contraloría Municipal continúan sobre Humberto Villalobos, por hacer mal uso de los recursos públicos, como abastecer su camioneta con gasolina propiedad del Municipio, y se sancionará si resulta responsable.
“Jorge Villalobos seguirá el procedimiento dentro de la Contraloría. Él esté dentro o fuera de la Administración tiene que seguir un procedimiento, y tiene que responder en caso de darse en sentido positivo este acontecimiento, en este caso de extracción de gasolina de un vehículo. Y la Contraloría en sus momento dará su determinación, por lo pronto él desea separarse por completo de su función como director general de Medio Ambiente y Ecología”, reiteró Castro.
Habrá más despidos
El Presidente Municipal aseguró que los funcionarios públicos que no estén comprometidos con la actual Administración, serán dados de baja.
“Desde luego que se preven cambios y ajustes que yo he venido mencionando en diferentes áreas de la Administración, uno de ellos precisamente, y a una plática que tuve con el mismo Jorge Villalobos, se da que él desea la salida, y también eran una de las áreas en que estábamos contemplando realizar algunos movimientos y ajustes”, advirtió el alcalde