Al parecer porque la maestra le quitó su teléfono celular, una niña de 13 años, se quitó la vida en el interior de su casa ubicada en la comunidad de la Mesacuata.
Sus padres no podían creer lo que sucedió ya que la menor era muy tranquila, no tenía problemas con nadie de su familia y mucho menos con otras personas.
La mamá de la menor de edad explicó a las autoridades que se fue a la secundaria como cualquier otro día, al regresar y entrar a su casa, la notó molesta y le preguntó que es lo que tenía, a lo que respondió que la maestra le había quitado el teléfono celular cuando estaba en clases y no se lo regresó.
Debido a lo inconforme que estaba se fue a su cuarto el cual está ubicado a varios metros de la recamara de sus papas y se encerró en él.
La señora al momento no le dio mucha importancia ya que estaba realizando labores del hogar, y después de 20 minutos, debido a que su forma de ser era inusual, decidió ir a dialogar con ella.
Al querer abrir la puerta y no poder porque tenía seguro por dentro, le gritó que abriera pero al no responder comenzó a preocuparse y forzó la chapa, al abrir la puerta observó a su hija ya sin vida.
Rápidamente trató de auxiliarla, pero se dio cuenta que ya no respiraba, llamó al número de emergencias y paramédicos de Protección Civil acudieron pero la joven ya no tenía signos vitales.
Familiares dijeron que desconocen si la causa de la niña fue que le quitó la maestra el celular o por otra causa.