Suspenden Sesión secreta para las posibles sanciones administrativas y civiles en contra de la regidora del PRI, Iovana de los Ángeles Rocha Cano, por las irregularidades por un monto superior a los 500 mil pesos, cuando fue directora del extinto Instituto Municipal de las Mujeres.

Ayer en Sesión secreta, el Pleno del Ayuntamiento inició el procedimiento administrativo y civil de uno de sus integrantes, de Iovana Rocha Cano, pero porque no todos conocían a profundidad el expediente, fue pospuesta para el próximo lunes al mediodía.

Al respecto el Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo, dijo que por decisión unánime de Órgano de Gobierno, el lunes próximo se reanudará la Sesión secreta.

“Hoy estuvimos una reunión de carácter privada los integrantes de este Órgano de Gobierno para determinar lo correspondiente sobre tres expedientes que estaban pendientes por emitir la resolución de este Órgano de Gobierno. Al realizar el análisis correspondiente, hay algunas dudas sobre la competencias de cada uno de los mismos, por lo cual se decretó un receso de los trabajos que ahorita estamos celebrando y vamos a reanudarlo el día lunes alas 12:00 horas”, confirmó.

El edil capitalino subrayó que “hubo un situación técnica, en la cual algunos integrantes del Ayuntamiento pudieron, uno si descargar y otros no pudieron descargar, para conocer todos el expediente que, en algunos casos están y conforman la Comisión de Contraloría y conocían los alcances y los términos de los expedientes. Hay otros integrantes del Ayuntamiento que no pertenecen a esta Comisión y hubo quienes no pudieron descargar”, explicó Castro Cerrillo.

De acuerdo al artículo 8 de la Ley de responsabilidades, Contraloría hace el sustanciamiento al procedimiento y quien tiene que resolver es el Ayuntamiento, por tratarse de un servidor público del Ayuntamiento.

Desde finales de febrero la investigación de la Contraloría terminó y fue entregada a la Comisión de Contraloría, y ahí se puntualizó el uso y destino de los recursos que manejó Rocha Cano, y donde hay indicios de prueba para iniciar un procedimiento administrativo y civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *