Dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados al impactar la patrulla en que viajaban contra el camellón, un poste y varios metros de malla que dividen los carriles, en la subida a Pozuelos; la unidad quedó invadiendo el lado contrario de vialidad.
Al parecer el accidente se originó debido a una falla mecánica en uno de los ‘brazos’ que sujetan la llanta delantera del lado del conductor.
De acuerdo con testigos, alrededor de la media noche del jueves, los dos elementos se dirigían a atender un reporte, pero fue frente al puente de Pozuelos, a la altura del Poder Judicial, que a la unidad se le rompió un ‘brazo’ que sujeta la llanta delantera.
Esto provocó que la unidad girará bruscamente hacia el lado izquierdo chocando contra el camellón y derribando alrededor de 10 metros de la malla que divide los carriles, así como pequeños árboles, un poste de alumbrado público. Finalmente, la unidad terminó sobre los dos carriles.
Los dos oficiales se golpearon en la cabeza y presentaron diversas heridas en todo el cuerpo, además de que rompieron el parabrisas.
Al ver que la patrulla chocó e invadió su carril, un capitalino que en ese momento circulaba en dirección contraria, frenó rápidamente y evitó impactarse contra la unidad; asimismo, al ver a los policias lesionados, bajó de su Tsuru blanco y los auxilió, ya que estaban desorientados.
El capitalino solicitó ayuda al número de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes atendieron a los afectados para ser trasladados a la clínica del IMSS.
Otros elementos acordonaron la zona y cerraron el acceso con apoyo de tránsitos del Estado, para evitar otro accidente debido a que los cables de energía eléctrica quedaron tirados y medio camellón sin luz.