El Comandante Armando Navia Ramírez será el nuevo Director de la Policía Vial y Transporte Municipal, una vez que le entreguen los exámenes de Control y Confianza; así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Édgar Castro Cerrillo.
La Dirección de Policia Vial se mantiene acéfala, desde que Enrique Berumen Chávez renunció al cargo, tras varios cuestionamientos en los operativos contra conductores, en los cuales su trabajo dejó mucho qué desear, al aplicar el Reglamento de Tránsito y Vialidad sólo a determinadas personas.
Armando Navia actualmente es el encargado del despacho de la Policía Vial y está en espera de los resultados de los últimos exámenes de Control y Confianza, que por disposición federal, cualquier miembro o aspirante a pertenecer a la Policía debe de acreditar.
“El examen de Control y Confianza se compone de cinco evaluaciones, las cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional, así como que el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios institucionales de acuerdo con el perfil del puesto; derivado de ello, en su caso se emite la certificación oficial correspondiente”, se indica en la Secretaría General de Gobierno.
“Él está realizando una excelente labor al frente de la Dirección de la Policía Vial; está realizando sus exámenes de Control y Confianza. Y como encargado, ahora es el titular; ha venido teniendo resultandos muy positivos, y esperemos que igual sea en éste último examen de control. Estoy seguro que él va a salir forma positiva para poder tener el nombramiento oficial”, aseguró el Presidente Municipal.
Lo apoya alcalde
Castro Cerrillo señaló que la experiencia de más de 20 años en la corporación de Policía Vial, el Comandante Navia es el más indicado para estar al frente de la dirección.
“Es alguien que tiene muchísimos años adentro de las filas de la Dirección de la Policía Vial, y eso lo califica en materia de conocimiento, operatividad y estrategia que tiene, para poder estar al frente de este importante cargo de la Administración Pública”, reconoció el primer edil capitalino.